Películas de Fantasía

thumb Consejos de una canguro para cazar monstruos

Consejos de una canguro para cazar monstruos

thumb El club secreto de los no herederos al trono

El club secreto de los no herederos al trono

Sus películas suelen incluir magia junto con mundos exóticos o fantasiosos en los cuales habitan personajes irreales los cuales no pertenecen a nuestra realidad.

Historia

Los precursores de este género fueron los hermanos Lumière, los cuales convirtieron al entonces mago George Méliès, en el padre de los efectos especiales y el cine de fantasía. Méliès se transformó a la larga en uno de los directores más destacados en la historia del cine, que a inicios del siglo XX estuvo plagado de cintas de fantasía, todo motivado por la película Viaje a la Luna de 1902 dirigida por este director.

Su argumento

Este tiene que ver tanto con el enfoque como con el contexto de la cinta, algo que sin duda lleva a la combinación de géneros. Algunos hechos en películas famosas como es el caso de la franquicia Star War pueden ser llamados como fantasía. Que a pesar de ser un género primeramente de ciencia ficción, involucra dichos matices de fantasía para hacer su historia aún más interesante.

El cine de fantasía suele presentarse mucho en películas infantiles, ya que en él se pueden apreciar muchos animales parlanchines y que en cierta medida buscan imitar las características de los humanos.